Valle de Sibundoy

Estás en: Inicio > Descubre el Putumayo > Valle de Sibundoy
  • Valle de Sibundoy
  • Valle de Sibundoy
  • Valle de Sibundoy
  • Valle de Sibundoy

Quien viaja a Putumayo queda impresionado por la belleza del Valle Sibundoy. Su magia proviene no solo del paisaje con ríos, picos volcánicos, flores, árboles, pájaros y otras criaturas vivientes, sino desde su horizonte rodeado por la majestuosidad de los Andes y el desierto de la cercana selva amazónica. En armonía con este lugar, las comunidades de Kamentsá e Ingá habitan Sibundoy.

¿Qué visitar en el Valle de Sibundoy?

Parque de de la interculturalidad

Ocho esculturas elaboradas en madera por artesanos de las etnias inga y camëntza adornan el Parque de la Interculturalidad, la plaza principal de Sibundoy. Las figuras que se exhiben en este espacio público son muy coloridas, están protegidas por techos de paja y fueron esculpidas en troncos de árboles centenarios que tuvieron que ser talados para evitar que se cayeran.

Centro turístico Ambiaku / Centro termal Colón

Termas Colón ofrece un entorno singular de riquezas naturales, donde agua, flora, fauna y paisaje se conjugan para formar un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax.

Las Aguas Termales El Salado

En Colón, los viajeros pueden sumergirse en las piscinas cubiertas que están llenas de aguas termales que brotan de la tierra en esta área del llamado Alto Putumayo.

Jardin botanico wayra sacha

Visitar la logia de Taita Juan Mutumbajoy es una oportunidad para ingresar a la cultura Kamska, rica en conocimiento y llena de tradiciones. El lugar es ideal para quienes quieran conocer las plantas medicinales y el papel que desempeña la "chagra" en la vida de este grupo étnico.

Carnaval del Perdón

El Carnaval del Perdón es una antigua celebración mantenida durante siglos en el Valle de Sibundoy, hogar de dos grupos indígenas estrechamente relacionados, el Inga y el Kamentsá. El carnaval anual se extiende durante varios días con el martes como un día de procesión pública durante el cual los nativos se reúnen en atuendos tradicionales. Aunque el ritual tiene orígenes indígenas, los elementos de la religión católica se han introducido y se han fusionado con la tradición chamánica. Celebrando la colaboración, la paz y la unidad entre las tribus, el pueblo Inga y Kamentsá cree que cualquiera que ofendió a alguien puede pedir perdón este día y todos ellos deben conceder perdones.

compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp

También te puede interesar

Medios de Pago

Enlaces de Interés

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar