Colombia, paisajes, colores y sabores

Estás en: Inicio > Planes > Colombia, paisajes, colores y sabores
  • Colombia, paisajes, colores y sabores
  • Colombia, paisajes, colores y sabores
  • Colombia, paisajes, colores y sabores
  • Colombia, paisajes, colores y sabores
  • Colombia, paisajes, colores y sabores

Descubre esa Colombia inexplorada, déjate encantar por la magia del Sur de Colombia, de sus paisajes, colores, sabores, de la amabilidad que caracteriza los Colombianos de esta zona del país. En esta ruta visitaremos departamentos como: Bogotá, Huila, Putumayo, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

  • Traslados desde el aeropuerto de Bogotá y hacia aeropuerto de Cali
  • Alojamiento 13 noches según itinerario
  • Alimentación segun itinerario 
  • Tour lider durante todo el recorrido
  • Guías locales por zona visitada
  • Vuelo domestico Bogotá – Neiva
  • Transporte privado durante todo el recorrido
  • Ingresos y actividades descritas en itinerario
  • Vuelos de llegada a Colombia
  • Bebidas en los alimentos
  • Propinas
  • Gastos no especificados

01. día / DOM: BOGOTÁ

Llegada al aeropuerto de BOGOTÁ,  traslado al hotel (si el vuelo llega temprano es posible programar actividades con costo extra).

02. día / LUN: MONSERRATE -NEIVA

Desayuno en el hotel y salida con el cómodo teleférico que llega a la cima del CERRO DE MONSERRATE, ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de una vista impresionante de la inmensa ciudad. Una vez dejado Monserrate regresamos y nos trasladaremos al aeropuerto para el vuelo interno. Llegada a NEIVA, una ciudad de unos 320,000 habitantes y la capital del departamento de Huila, traslados y Hospedaje, cena tradicional y descanso.

03.dia/LUN: NAVEGACION RIO MAGDALENA Y DESIERTO TATACOA -NEIVA

Desayuno en el hotel y recorrido histórico por la ciudad de Neiva, vista panorámica por el río Magdalena desde monumento al Mohan (leyenda tradicional Colombiana),taller de elaboración de Achira (amasijo típico Huila) almuerzo y en horas de la tarde  traslado al DESIERTO DE TATACOA, también conocido como el "Valle de Tristeza", una de las maravillas del centro-sur de Colombia. Esta área seca en particular no tiene nada que ver con la imagen tradicional de las dunas de arena; sus 370 km cuadrados de extensión están constituidas por una inmensa extensión de madera seca semiárida, con cactus y plantas silvestres de algodón, y por formaciones geológicas raras y hermosas de diferentes tonos de color que van desde el ocre a tonos suaves: un verdadero paisaje lunar donde todo ha estado marcado por la erosión del tiempo. Además, el Desierto de Tatacoa es el mejor lugar en Colombia para observar el cosmos, ya que tiene la cobertura más alta de la cúpula celestial de toda la nación; durante nuestra estancia podremos participar en una clase de astronomía y si las condiciones climáticas nos lo permiten, podremos observar los planetas y los fenómenos celestes utilizando los modernos telescopios del observatorio con la ayuda de un astrónomo profesional. Finalmente, una vez terminada la interesante excursión, regresaremos a NEIVA donde nos trasladaremos al Hotel

04.dia MAR/ GIGANTE- SAN AGUSTIN

Desayuno en el hotel y traslado hacia San Agustín, en el camino haremos una parada en el mirador la mano de Gigante una montaña donde se encuentra una mano gigantesca con una bandera de Colombia. Esta es una imponente estructura elaborada en madera y, desde allí, se tiene una vista de la represa El Quimbo, el municipio de Gigante, el Nevado del Huila y verdes cafetales de la zona, refrigerio con café Colombiano, Llegada a San Agustín, hospedaje hotel.

05. dia  /SAN AGUSTÍN PARQUE ARQUEOLOGICO

Desayuno en el hotel y día guiado completo dedicado a la visita de SAN AGUSTÍN y del PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SAN AGUSTÍN que contiene la mayor concentración de estatuas que datan a la época precolombina de la región. El área de San Augustín, uno de los sitios arqueológicos más importantes de América Latina, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y recoge numerosos tallos pertenecientes a la llamada "Cultura Agustiniana" que tuvo inicio en alrededor del año 1500 a.C. y que alcanzó su máximo esplendor en el período comprendido entre 200 y 800 dC. Más de 500 estatuas se encuentran diseminadas por San Agustín; algunos de ellos son simples figuras antropomórficas recién delineadas, mientras que otros, de hasta 7 metros de altura, están bien terminados y representan máscaras o animales sagrados como el águila, el jaguar o la rana, recorrido por el Pueblo visitando fábricas de losa y al finalizar traslado hacia Mocoa.

07: dia VIER/ MOCOA - FIN DEL MUNDO

Desayuno en el alojamiento, traslado a cascada Fin del Mundo 15 minutos en vehículo desde la ciudad de Mocoa, al llegar haremos el registro y una pequeña calistenia para iniciar el ascenso de la montaña hasta llegar a estos pozos de agua cristalina, posterior iremos hasta donde finaliza la cascada para ver su caída y tomar fotografías, tiempo para almorzar y comenzaremos el descenso, en la tarde pasaremos por tienda de artesanías, tiempo para descansar y en la noche tendremos una experiencia gastronómica para probar los sabores de la amazonia.

08:dia / SIBUNDOY- ACTIVIDADES CULTURALES

Desayuno en el hotel, traslado hacia  el valle de Sibundoy un pueblo ancestral lleno de arte, cultura y tradición hogar de pueblos y comunidades indígenas como los Kametsa, en este lugar nos dedicaremos a la sanación espiritual y corporal, llegaremos primero a la maloca del taita Juan, donde realizaremos un diálogo colectivo alrededor de la tulpa, el Taita realizará un sahumerio y estaremos acompañados de música de flauta, tambor para conectarnos con la sanación, posterior irán pasando de manera individual para realizarse una limpieza donde el Taita médico tradicional realizará quiropraxia, y acupuntura ancestral, mientras armoniza tu cuerpo con cantos de sanación. En la noche después de la cena estaremos en una terapia llamada “ecos, sonidos y silencios” donde por medio de los sonidos de la naturaleza, la wayra, el agua, el trueno entre otros sonidos, entraremos en una meditación profunda, posterior descanso.

09:dia  / PASTO - LAGUNA DE LA COCHA

Desayuno en el hotel y visita mamitas indígenas, donde viviremos una experiencia ancestral desde la celebración del Betsknate una fiesta donde las comunidades se reúnen y despiden el año en diferentes rituales de música, danza, color y compartir de historias y artesanías, traslado hacia la Laguna de la cocha, almuerzo tradicional y recorrido en lancha por la Laguna hasta llegar al el parque nacional más pequeño de Colombia, alojamiento y descanso.

10:dia / SANTUARIO DE LAS LAJAS

Desayuno en el hotel y Emprendemos un viaje de aproximadamente tres horas desde la Cocha a la ciudad de Ipiales, durante el recorrido se narrará al visitante diferentes aspectos de la historia, cultura y geografía del pueblo Pastuso, una vez llegado al lugar recorremos la zona comercial del corregimiento de las Lajas, descendemos al Santuario donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Lajas,, el visitante podrá hacer un encuentro espiritual consigo mismo, orar, asistir a la celebración de la eucaristía, deleitarse con la impactante arquitectura del Santuario, visita el museo y los niveles bajos del mismo, realizar pequeñas caminatas que te llenan de energía y renovación, disfrutar del paisaje en el cual está ubicado el santuario, o simplemente contemplar contemplar el milagro de Dios en el abismo, siempre acompañado de guías expertos quienes detallarán la historia de la imagen y del santuario, almuerzo típico, visita artesanos de la región y traslado a Pasto para descansar.

Dia 11/ PASTO

Desayuno en el hotel, City tour por la ciudad de Pasto, una ciudad andina rodeada de 7 volcanes, y que es conocida también como la ciudad sorpresa, rica en cultura, gastronomía, su principal fuente de ingreso es la agricultura, allí visitaremos las zonas emblemáticas de la ciudad para conocer la parte histórica y cultural de la misma, recorreremos la plaza de Nariño, el museo del carnaval, los talleres de barniz técnica artesanal única en el mundo declarada patrimonio cultural de Colombia, en la parte gastronómica se participará de la elaboración de un helado artesanal, el famoso “ helado de paila”, terminamos nuestro city tour aprendiendo sobre catación de cafés de manos de un experto barista y degustaremos un refrigerio típico de la ciudad. finalizada la tarde saldremos hacia la ciudad de Popayán (recorrido de 6 horas), hospedaje y descanso.

12: dia / POPAYAN

Popayán, ubicada en el extremo sur del Valle del Cauca, de hecho es considerado uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura española en América Latina y en Colombia. La ciudad se desarrolló gracias a su posición estratégica en la ruta entre Cartagena y Quito. Además, gracias a su clima templado, aquí se establecieron las familias adineradas de los grandes terratenientes que cultivaron la caña de azúcar en la cálida región circundante, por lo que pronto se convirtió en una verdadera joya arquitectónica. Pero Popayán no es solo arte; de hecho, en 2005 la ciudad fue declarada "Ciudad de la Gastronomía de la UNESCO" por su cocina (la "Cocina Caucana") que conserva intactos los métodos de preparación de numerosos platos con productos locales (entre muchos mencionamos el "sancocho" ", La" sopa de tortilla ", la" sopa de carantanta ", etc.). Finalmente, una vez que la visita termine, nos trasladaremos hacia la ciudad de Cali (3 horas), hospedaje y descanso.

13 dia /CALI

Cali está ubicada en el departamento del Valle del Cauca, Es conocida por el baile de la salsa, y por estar rodeada de ingenios y plantaciones de caña de azúcar, este día luego del desayuno iremos a dar un paseo por la ciudad hasta llegar al Cristo Rey es una estatua de 40 metros de altura ubicada en el Cerro los Cristales a 1440 msnm, tomaremos un refrescante Cholao, postre típico de Cali y al finalizar noche tendremos un show espectáculo de salsa, un baile típico reconocido a nivel mundial, descanso 

14:dia / VUELOS DE REGRESO A CASA

Desayuno en el hotel y traslados hacia el aeropuerto para tomar vuelo internacional, o continuar su recorrido por Colombia.

compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp

Reservar Colombia, paisajes, colores y sabores

Medios de Pago

Enlaces de Interés

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar