Cartagena

Estás en: Inicio > Descubre Colombia > Cartagena
  • Cartagena
  • Cartagena
  • Cartagena
  • Cartagena
  • Cartagena

Cartagena es una ciudad colonial en la costa caribeña de Colombia. La histórica ciudad amurallada permanece junto a la moderna Bocagrande llena de rascacielos. Cartagena es famosa por sus castillos, cultura, historia y coloridos edificios.

¿Qué visitar en Cartagena?

Pueblo Viejo

El Casco Antiguo de Cartagena es quizás la atracción turística más visitada de toda Colombia: las calles hermosas y coloridas, la impresionante arquitectura colonial y la gran cantidad de increíbles restaurantes, bares y museos lo convierten en un lugar increíblemente atractivo para pasar unos días.

Castillo de San Felipe

Este castillo español del siglo XVI se encuentra en una ubicación dominante con vistas a la bahía de Cartagena y a la ciudad de abajo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el castillo es un laberinto de túneles y torres y es sin duda una de las atracciones obligadas de la ciudad.

Getsemani

Antiguamente un semillero de drogas y prostitución, Getsemani se ha convertido rápidamente en el vecindario más hippy y más emocionante de Cartagena. El punto focal de la zona es la bulliciosa Trinidad Square, donde lugareños y turistas se reúnen cada noche para comer, beber y bailar. Las paredes de Getsemani también están cubiertas de bellas artes de la calle.

Torre del Reloj

La torre del reloj a la entrada de la ciudad amurallada de Cartagena es uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad: un hermoso edificio amarillo pastel, está rodeado por las murallas de las antiguas fortificaciones de Cartagena, e incluso hay algunos puestos de mercado en los arcos debajo de la torre.

Museo de Oro Zenu

Los indígenas Zenu, que alguna vez habitaron las regiones costeras al suroeste de Cartagena, fueron orfebres increíbles, y este fantástico museo es un testamento viviente de su ingenio y talento.

Playa Blanca

Otra excursión de un día a la playa desde la ciudad, Playa Blanca sin duda puede estar ocupada los fines de semana, pero con una buena razón: las pintorescas playas de arena blanca y palmeras lo convierten en el destino arquetípico del Caribe.

compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp

Medios de Pago

Enlaces de Interés

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar