Amazonas

Estás en: Inicio > Descubre Colombia > Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas

¿Qué visitar en el Amazonas?

Leticia

La ciudad más grande en la región de Amazonas es Leticia: una ciudad establecida que contiene un pequeño aeropuerto, restaurantes, hoteles y tiendas. A Leticia se la conoce como "la puerta de entrada al Amazonas" debido a su proximidad con Brasil y Perú (la frontera con Brasil se encuentra justo fuera del perímetro de la ciudad y Perú se encuentra justo al otro lado del río Amazonas) y el hecho de que desde Leticia puedes llegar a muchos otros lugares en el Amazonas, principalmente en barco. Leticia es un lugar interesante para visitar con ecoparques que brindan información sobre el Amazonas, hoteles y una plaza donde sucede algo mágico: todos los días, sin excepción, en la plaza central de Leticia miles y miles de aves vuelan para sentarse en los árboles de los alrededores, cayendo desde lo alto en el cielo se asemeja a gotas de lluvia.

Comunidades indígenas

Desde Leticia, hay una gran cantidad de viajes en bote disponibles para diferentes áreas del Amazonas; si se aventura al este, terminará rápidamente en Brasil, pero al aventurarse hacia el oeste río arriba, puede descubrir una gran cantidad de comunidades indígenas colombianas. Muchos grupos indígenas establecieron sus comunidades en las riberas de los ríos para permitirles pescar y comerciar fácilmente. A lo largo del río Amazonas en Colombia hay más de 26 comunidades individuales y muchos visitantes bienvenidos, pero otros no. Todas estas comunidades indígenas están en armonía con la naturaleza, utilizan lo que necesitan y conservan lo que no. muchos todavía viven con tradiciones profundas, de la misma manera que lo hicieron hace generaciones.

Puerto Nariño

Puerto Nariño (a 87 kilómetros de Leticia) es conocida como "la cuna del Amazonas" y es una ciudad totalmente sostenible que es un modelo para el resto del mundo; la ciudad es peatonal, no hay autos ni motos. Esta es una de las ciudades más grandes en el río Amazonas con una población de más de 6,000 personas de la tribu nativa Vicuña. Esta comunidad ha crecido rápidamente en los últimos 10 años y ahora tiene una pequeña cantidad de hoteles y hostales, así como tiendas locales.

compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp

Medios de Pago

Enlaces de Interés

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar